jueves, 29 de mayo de 2014

Trigueros



Muy buena temporada de trigueros la que estamos teniendo este año en mi zona habitual de campeo.Frente a años que se pasaba la temporada sin verlos este año en tres salidas he visto cinco...todo un récord para la zona.

Triguero 

lunes, 26 de mayo de 2014

El canto de los zarceros

Zarcero común
 Ya podemos escuchar estos días el canto de los zarceros comunes en nuestros sotos.Hippolais polyglotta...La segunda parte de su nombre hace referencia a su capacidad para imitar los cantos de otras aves..en su canto podemos escuchar tanto estrofas cortas como de gorrión hasta pasajes rapidísimos que nos pueden recordar al verdecillo.Siempre un placer escucharlo.




jueves, 22 de mayo de 2014

Buitres negros en Asturias.

A pesar que desde el 1 de enero de 2010 el buitre negro dejó de ser considerado rareza en Asturias,son contadas las ocasiones(cada vez más) en la que podemos disfrutar de este enorme carroñero por estas tierras.Cuando  la observación  se realiza en el área de campeo  en el que normalmente me muevo y además se trata de dos ejemplares juntos...es un día para recordar.

Este fue el primero,acosado durante un buen rato por una corneja...


No muy lejos,en compañía de un grupo de siete leonados y mucho más cerca que el anterior pasó el segundo.


Buitre negro sobre el Monte Polio
Los buitres negros que llegan a nuestra provincia son ,generalmente ,ejemplares jóvenes en dispersión buscando nuevos territorios.

Si,ya se que las fotos no tienen nada que ver con las maravillas que vemos en algunos blogs amigos..pero ornitológicamente este "Jumbo" aquí se vende caro.

jueves, 15 de mayo de 2014

Corzos II

Esta mañana nos fuimos a recorrer una zona en la que suelen anidar los alcaudones dorsirrojos...pero todavía no se ve ni uno por allí. En una ladera de helechos,piornal  carrascos(acebo) y espineras...como os podéis imaginar las perdices rojas no podían andar muy lejos..


Perdiz roja
Luego ,una corza con su corcino, nos regalaron unos instantes de esos para saborear lentamente...mirándonos ...sin apenas alterarse ..hasta que tranquilamente se fueron....










...hasta la próxima.

Salud!!

lunes, 12 de mayo de 2014

Alcaraván y más...

El pasado fin de semana nos acercamos a la costa con la intención de ver algún limícola en paso hacia el norte.En esta época podemos verlos con el plumaje nupcial ,mucho más llamativo y vistoso que el que tienen en el paso de otoño.
Primera parada, la ensenada de Lloredo(Aviles), donde la cosa estaba realmente animada.Agujas colipintas,chorlitos grises ,correlimos,archibebes...Como más interesante un alcaraván en la inmediaciones del observatorio.Estaba bastante lejos...como se suele decir ...foto testimonial.


Alcaraván
Gran cantidad de agujas colipintas ,algunas con el traje de gala.....


Aguja colipinta

Más tarde nos fuimos hasta Bañugues.También estaba muy animada la playa...




Agujas colipintas
Aquí también pudimos ver un bonito correlimos gordo con la muda casi completa...


En primer término aguja colipinta..al fondo correlimos gordo.

Correlimos gordo.
Ya de tarde, en el área de Moniello ,pudimos ver un triguero cantando en lo alto de una "cotoya"....


Triguero
Sin duda un gran día con observaciones muy interesantes.

Salud!!